Quienes Somos

Stella Maris Massa

Es Doctora en Ciencias Informáticas por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Es Profesora Asociada con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Directora del Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas de la Facultad de Ingeniería (UNMdP). Es Investigadora Principal de UCAECE. Es Co-directora de proyectos de investigación de la UNMdP. Es Asesora de proyectos relacionados con Tecnologías Emergentes. Es Directora de becarios y de varias tesis de Doctorado, Maestría y Especialización. Posee numerosas publicaciones en revistas, libros y reuniones científicas. Sus áreas de investigación son Tecnología educativa, Experiencia de usuario, Ingeniería de Software.

Gerardo Rodriguez

Es Doctor en Historia por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Especialista en Historia Medieval. Es Investigador Independiente del CONICET. Es Profesor (grado y posgrado) por la UNMdP. Es Académico correspondiente por la Provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional de la Historia (ANH). Participa y participó como investigador formado, investigador responsable o director en diversos proyectos de investigación, tanto en la UNMdP como en la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA), el CONICET, la Agencia para la Promoción de Actividades Científicas y Técnicas, la Universidades españolas de Murcia y de La Laguna y la República Checa. Es Director de becarios en la UNS, la UNMdP y el CONICET. Es Director de tesistas de doctorado (UNMdP, UNS, Universidad Nacional de Córdoba) y becarios (UNMdP, UNS, CONICET). Es Director del Grupo de Investigación y Transferencia “Tecnologías, Educación, Gamificación 2.0”. Es Co-Director del Grupo de Investigación y Estudios Medievales del Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la UNMdP y del Grupo de Tareas EuropAmérica de la ANH. Es Director de la revista electrónica Cuadernos Medievales y del boletín electrónico Scriptorium. Es Director del Doctorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la UNMdP. Sus líneas de investigación se encuadran en la Historia de los sentidos, la Historia social y cultural y las Humanidades Digitales, la Alta Edad Media (especialmente referidas al mundo carolingio), la baja Edad Media hispánica (en especial a las cuestiones referentes a las fronteras y la religiosidad), el estudio y desarrollo de videojuegos.

Gustavo Bacino

Es Ingeniero Electricista por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de las Asignaturas Electrotecnia 1 y Electrotecnia 2. Se ha desempeñado como Secretario de Extensión y de Coordinación de la Facultad de Ingeniería (UNMdP) y como Vicedirector y Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la citada Facultad.

Es Árbitro Internacional de Ajedrez, ajedrecista e hincha de River Plate de Argentina.

Carlos Rico

Es Licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Nacional de Luján (UNL). Se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería en Software de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de las Asignaturas Computación y Seguridad Informática, Facultad de Ingeniería (UNMdP). Se desempeña como Subsecretario de Gestión de la Información (UNMdP). LINEAS DE INVESTIGACIÓN. HOBBIES

Es hincha del Racing Club de Argentina.

Lucrecia Moro

Es Ingeniera Química por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales con Mención en Química por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Se encuentra cursando el Doctorado en Humanidades y Arte con mención en Educación en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva en las Asignaturas Química General I y II en la Facultad de Ingeniería (UNMdP). Ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería (UNMdP).

Adriana Pirro

Es Profesora en Matemática por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Profesora Asociada en el área Análisis Matemático y Profesora Adjunta a cargo de la coordinación del prerrequisito académico Aproximación a la Matemática. Es Profesora Titular en la cátedra de Matemática I, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UNMdP. Se ha especializado en Enseñanza de la Matemática y Tecnología Educativa aplicada a la educación. Integra un grupo de investigación con el Proyecto Tecnología e Innovación en Ambientes de Aprendizaje: Desarrollo y Gestión, de la Facultad de Ingeniería, acreditado por UNMDP.

Felipe Evans

Es Ingeniero electrónico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería en Software de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es profesor adjunto con dedicación exclusiva en la asignaturas Redes de Datos, Facultad de Ingeniería (UNMdP). Es usuario y divulgador de tecnologías como GNU/Linux y otras herramientas GPL. Sus areas de investigación están relacionadas con Redes, Seguridad Informática, Servicios de redes y Videojuegos. AGREGAR TAREA DE EXTENSIONISTA.

Es hincha del Club Estudiantes de La Plata.

Antonio Morcela

Es Ingeniero Industrial por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Máster en Innovación y Gestión Estratégica (ISECOM, España) y estudiante del Magister en Ciencias, Tecnología y Sociedad (UNQUI). Es Profesor Adjunto, regular, dedicación exclusiva de la UNMdP, en las cátedras Gestión de la Innovación Tecnológica e Industrial y en Economía de la Innovación. Es Profesor de Recursos Humanos y Marketing Industrial (UCAECE). Es Extensionista y Transferencista, Responsable del Observatorio Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (OTEC).

Adolfo Spinelli

Es Ingeniero en Sistemas de Información, por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA). Es desarrollador de aplicaciones y consultor freelance en tecnologías informáticas y de comunicación. Es Jefe de Trabajos Prácticos en las asignaturas Computación, Teoría de la Información y Taller de Programación I, de la Facultad de Ingeniería (UNMdP). Se encuentra elaborando su tesis de maestría: “Elicitación de requerimientos para serious game”, en Ingeniería de Software, Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.

Esteban Zapirain

Es Ingeniero Electrónico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Se encuentra iniciando sus estudios de posgrado en el Doctorado en Modelado y Simulación Computacional de la Facultad de Ingeniería (UNMdP). Su tema de investigación es la incorporación de técnicas emergentes de teoría de juegos en Serious Games. Es Ayudante Graduado con dedicación parcial en la Cátedra de Computación. Le gustan la electrónica y la programación, la física, tocar la guitarra, nadar y correr (hasta 10K). Se dedica a sus aficiones en proporciones desproporcionadas.

Hernan Hinojal

Es Licenciado en Sistemas por la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones “Santo Tomás de Aquino” (UFASTA). Es estudiante de la Especialización en Docencia Universitaria (UNMdP). Es Profesor Adjunto en las Cátedras Sistemas Distribuídos y Teoría de Redes, Facultad de Ingeniería (UNMdP) y en las universidades FASTA y CAECE. Sus áreas de investigación tienen que ver con la aplicación de videojuegos en educación, redes de computadoras y sistemas distribuidos.

Franco Kühn

Es Ingeniero en Informática por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Ayudante Graduado en las asignaturas Ingenieria de Videojuegos y Organizacion de Datos (UNMdP). Su tema de investigación es Analíticas de Aprendizaje en Serious Games.

Le gusta la programación de videojuegos, educativos y en general, así como la música (interpreta el piano y la flauta).

Es hincha del Club Atletico Boca Juniors.

Franco Lanzillotta

Es Ingeniero en Informática por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es Ayudante Graduado en las asignaturas Arquitectura de Computadoras, Modelos y Simulación, Computación y Física 1 de la Facultad de Ingeniería (UNMdP). Su tema de investigación es Analíticas de Aprendizaje en Simuladores de Entrenamiento.